http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/lechera.htm
El ser humano tiene la mala costumbre de no ver el mal, hasta que este, llama a su puerta. Al menos el ser humano que se acostumbrado a vivir entre algodones.Estos de los que hablo, son aquellos o mejor dicho somos aquellos.Que pensamos que todo lo malo que ocurre, pasa a cualquiera que no sea uno mismo.
En primera persona pude experimentar, ya hace un tiempo, que en cuestión de cosas vitales, es algo realmente depende de un suspiro , tres palabras. La sensación de que son otros los que pueden perder seres queridos desaparece. Con los privilegios pasa un poco igual, afortunada o desgraciadamente hemos crecido bajo la creencia de que nosotros "LA GRAN NACIÓN QUE JUGABA EN LA LIGA DE PAÍSES PUNTEROS" jamas nos veríamos mendigando de nuevo como ya hicieran nuestros abuelos y padres Desgraciadamente esto no esta siendo así. Viendo una vez mas que la historia siempre se repite.
Como si de una vacuna obligada, año tras año nos han ido inyectando en vena el cuento de la lechera. Se nos ha ido inculcando, que la leche que llevábamos cada uno en nuestras cantaras era muy buena. Y que con saber vender esas virtudes, nada mas haría falta para progresar Y así fue siendo durante unas cuantas generaciones " Entre las que se encuentra la mía".En la mente de todos, están esas frases: Eres joven, fuerte y tienes una vida maravillosa, para que quieres estudiar : !Vente trabaja con nosotros en la obra! ! Hay nunca te faltara el dinero!!Para que quieres estudiar! Deja que hable con el tío .. me ha dicho que con un par de llamadas puede conseguir que te coloquen... Poco a poco fuimos haciendo realidad ese sueño, de la nada personas que no tenían una cualificación especifica, conseguían trabajar y ganar dinero, para vivir sin problemas aparentes. Haciéndose con todo aquello que creían o les hacían creer necesario para ser merecedores de esas vidas.¿ Que esta pasando? Pues que muchas cantaras ya se están rompiendo, esas personas que creían que con el camino fácil ,vivir bien valdría. Ven que no, que tienen ya tienen 10 en el mejor de los casos o 20 años mas en el peor. Desde que decidieran optar por dejar su formación por el trabajo, que daba dinero y de repente no tienen nada, solo trozos de algo que podrían a ver echo pero no hicieron Sería injusto por mi parte no decir que muchos no cogieron el camino por capricho, sino por obligación. Lo cierto es que estamos ante un gran cambio y que ese gran modelo que al igual que la leche de la lechera, estaba en esa gran cantara, se ha roto en pedazos. ¿Cual es el problema? Que muchos siguen con sus cantaras todavía sin romper. Por lo que aquello de no ver o ser consciente de que ese mal te puede pasar a ti . Ahora mas que nunca se convierte en un gran problema. Ya que solo la gente concienciada con la gran tragedia ,aquellos que ya no tiene cantara donde guardar su leche, son los que ayudan.Sin embargo,aquellos que tendrían que hacerlo puesto que podrían verse igual ,no actúan, por el contrario se empeñan en que aquel al que ya no tiene una vida plena, no logre tenerla. No vaya ser que eso contribuya a que ellos dejen de tener tanto y pasen a tener lo mismo que todos. Convirtiéndose la realidad mas actual en una batalla por sobrevivir.
Mi sentir es que deberíamos tirar fuerte de esos hilos con los que nos intentan manejar como buenos titiriteros.Y decir alto y claro que no estamos dispuestos a conformarnos. Que no queremos ser marionetas, sino propios interpretes de nuestras vidas. De esto depende en gran parte, que pasemos de vivir en un sociedad civilizada a vivir en una selva en la que todo vale.